La alopecia masculina o androgénica es un desorden fisiológico del folículo capilar producido por altos niveles de testosterona en el individuo. La alopecia androgénica es catalogada como una enfermedad de tipo dermatológico y hereditaria y que afecta únicamente al sexo masculino.

 

Esta enfermedad se debe a los altos niveles de testosterona o mejor conocido como DHT que llegan al folículo capilar y lo aislan de tal manera que no pueden recibir los nutrientes requeridos como son el calcio y potasio, y en tal virtud, el folículo va perdiendo su volumen hasta que finalmente desaperece el cabello. 

 

 

  

Existen varios productos en el mercado como lociones, tónicos, shampoos, pero ninguno de ellos es efectivo y muchas veces se trata de estafas que están acompañadas de un elevado impacto publicitario.

 

El Minoxidil está siendo utilizado a nivel mundial para combatir la alopecia masculina con resultados excelentes, y en el Ecuador ya existen varios casos que respaldan su eficacia. Los resultados son notorios a partir del segundo mes de uso y de manera gradual se recupera el cabello dependiendo del nivel de alopecia.